PRACTICANDO FRANCÉS EN BURDEOS

Los alumnos y las alumnas de 4º de ESO de francés han tenido la oportunidad de conocer Burdeos durante 2 días esta semana.

 

Tal y como queda claro en el proyecto lingüístico de Egape Ikastola, ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de desenvolverse en los cuatro idiomas.  A quienes han estado trabajando el francés en los cuatro cursos de la ESO les ofrecemos la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y por ello un grupo de alumnos y alumnas hemos visitado Burdeos para practicar francés además de disfrutar de la ciudad.

Fuimos en tren y una vez en la ciudad lo primero que hicimos fue conocer el refugio donde dormir y dejar allí las mochilas. Más tarde decidimos ir a conocer un poco la ciudad y buscar algún sitio para comer. Como había un gran parque junto al río y el tiempo también era magnífico, comimos allí. Más tarde paseamos por la ciudad para seguir conociéndola.

Por la tarde, tomamos el tranvía y nos reunimos con Ludmila Niang, que fue nuestra guía en Burdeos. Durante hora y media nos enseñó los lugares más emblemáticos de Burdeos, e incluso nos informó de curiosidades de algunos lugares. En todo momento animó al alumnado a interactuar con ella. Vimos la catedral de la ciudad; Quinconces, donde en su día había un gran castillo;  y también la puerta del ayuntamiento que fue incendiada hace poco en las protestas de los últimos meses. Terminada la visita con la guía, volvimos a caminar por nuestra cuenta por las calles, conociendo el ambiente del lugar, y buscando un lugar para cenar. Regresamos al albergue para las diez de la noche,. Tenemos muchos aficionados al fútbol entre los escolares y, como la Real tenía partido, también querían saber del ambiente que se respiraba en Donostia. Sin embargo, tenemos claro que visitar Burdeos es más interesante que el partido.

A la mañana siguiente, visitamos La Cité du Vin.  Tuvimos suerte, ya que pudimos disfrutar de la vista panorámica, ¡y  sin pagar nada! ¡Trucos de los urnietarras! También vimos el Grand Theatre, por fuera, y el brocante del Quinconces. Después de hacer las últimas compras, tuvimos la oportunidad de ver la catedral de la ciudad desde dentro. Después cogimos el tren despidiéndonos de Burdeos con un hasta luego.

Ha sido un viaje muy interesante en el que el alumnado ha tenido la oportunidad de practicar y escuchar francés.