Calidad

“Kalitatea Hezkuntzan” es una red de Escuelas Públicas que ha recibido la aceptación y el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Formamos parte de esta red, junto con otros 60 centros, desde el año 2007. En 2010 conseguimos el Certificado de Calidad.A través del trabajo en red garantizamos la eficiencia en la gestión y fomentamos una cultura de mejora continua.

Contamos con el Sistema de Gestión de Calidad (KKS) para gestionar el centro y organizar diferentes actividades mediante los procesos de gestión. El eje del sistema es el Proyecto Educativo del centro (2017) donde se reflejan los objetivos, proyecciones y líneas estratégicas del centro. La evaluación continua es parte de nuestro sistema de gestión. Mediante las encuestas de satisfacción que responden los/as diferentes agentes de la comunidad educativa, vamos mejorando nuestros servicios. Por otro lado, estamos en continua formación para ir  integrando e incorporando innovaciones en nuestra práctica diaria.

Trabajando en red, compartimos nuestras buenas prácticas, por un lado dando a conocer nuestros proyectos a otros profesionales y conociendo los de otros centros. Nuestra misión es adquirir la excelencia profundizando en el modelo de gestión avanzada. 


Certificado de calidad "KALITATEA HEZKUNTZAN" de Egape Ikastola BHI.

 

 

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco premia la mejora continua de nuestra comunidad educativa mediante este certificado, valorando la gestión educativa y la organización escolar.

Desde 2018, en colaboración con Euskalit, tenemos la misión de ir adecuando nuestro sistema de gestión al modelo de gestión avanzada. El proyecto “AURRERAKA”  es la proyección que tenemos a medio plazo. Desde 2018-2019 estamos adaptando el modelo de gestión avanzada en nuestro sistema de calidad. Tras realizar un autodiagnóstico y confiando plenamente en nuestro trabajo, durante el primer trimestre del curso 2019-2020 hemos dado un paso más realizando el trabajo necesario para obtener el Diploma a la Gestión Avanzada.

Somos nueve los centros públicos los que hemos dado este paso. Tras haber realizado el contraste externo de Euskalit y demostrar nuestro compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada, el 18 de diciembre de 2019, hemos recibido el Diploma a la Gestión Avanzada del Gobierno Vasco en la entrega de premios celebrada en el palacio de Europa en Gasteiz. La directora de nuestro centro de Secundaria, Amaia Amutxastegi, recogió el Diploma de manos de la consejera Cristina Uriarte.