EL PALEOLITO MÁS VIVO QUE NUNCA

El martes, día 18 de febrero, los alumnos/as de 1 º de la ESO realizaron una pequeña salida a las cuevas de Ekainberri (Cestona), dentro de la asignatura de Geografía e Historia.

Esa misma mañana comenzó nuestra pequeña aventura hacia tierras del paleolítico, adentrándonos por el valle de Sastarrain. Mientras caminábamos para llegar a las cuevas, pudimos apreciar el paisaje que hace nada más y nada menos que 13.000 años, el manto de la nieve lo cubriría todo por completo.

Al entrar en la cueva, nos quedamos maravillados de las pinturas rupestres. Son sin duda alguna, uno de los mejores ejemplos de la cornisa cantábrica; y eso, que no son las cuevas reales, si no la réplica. Dentro de la cueva, nos embargó una oleada de paz, entendiendo perfectamente las razones por las que los homínidos del pasado decidieron habitarla como refugio.

Una vez fuera, a la luz del mediodía nuestros alumnos empezaron a cazar animales del Paleolítico. Algunos de ellos, demostraron unas habilidades innatas en el manejo de la lanza. Con tanta caza ¡imposible pasar hambre aquella mañana!

Para ver todas las fotografías haz clic AQUÍ.