22 DE NOVIEMBRE: 1ª REUNIÓN OMR

El miércoles 22 de noviembre,se celebró la primera reunión de OMR en el aula de música de la calle Lizardi.



 

Tras la presentación de la representante del Ayuntamiento y la nueva secretaria de ESO, como es habitual, se aprobaron por unanimidad las memorias del Plan Anual de Educación Infantil, Primaria y Secundaria 2022-2023 y los planes anuales para el curso 2023-2024, puestos a disposición de todos antes de la reunión. Por otro lado, también fueron aprobados los proyectos digitales (DPIs) elaborados en los centros educativos, el curso pasado. 

Además, se presentaron las solicitudes realizadas al Ayuntamiento. Por un lado, crear un puesto de conserje para el edificio de Infantil y Primaria. En todo momento surgen necesidades y aunque los de la brigada del Ayuntamiento hagan reparaciones, se ve necesario crear el puesto en la escuela. La directora de HH-LH añadió que, en muchas ocasiones, la dirección tiene que dejar su trabajo para ejercer de portera. Por otro parte, se ha pedido al Ayuntamiento que considere prioritarias las reformas y el mantenimiento que tiene el edificio: el aislamiento del tejado y la renovación de los aseos y la solución del problema del alcantarillado. El problema del aislamiento es grave (frío en invierno, calor en verano), problema que los trabajadores y los estudiantes lo están sufriendo durante años.

Según la representante del Ayuntamiento no hay presupuesto para el puesto de portero/a. El Ayuntamiento intentará dar solución a problemas puntuales. También mencionó que se buscará una solución para el problema del aislamiento.

Se puso sobre la mesa el problema del autobús procedente de Xoxoka: «Desde la parada del autobús hasta llegar a la ikastola los niños tienen que pasar la carretera dos veces. El Ayuntamiento ha permitido parar en otro lugar pero esta solución no se ha visto adecuada. Seguimos intentando buscar una solución.

En torno a la nueva Ikastola Egape se presentaron las últimas noticias. Está en contratación para salir a concurso, pero al ser económicamente muy costoso la Mesa Central de Contratación se encarga de la gestión. Por lo tanto, los plazos son más largos. La duración total del procedimiento puede llegar a ser de un año. Si todo va bien, se estima que la obra podría comenzar a finales del año 2024. Por otro lado, en lo referente al patio, el Ayuntamiento ha decidido hacerlo en tres fases. Se ha aprobado el presupuesto de la 1ª fase y se ha sacado a licitación la obra. En esta fase se llevará a cabo el movimiento de tierras y las obras de saneamiento. Las otras fases no podrán desarrollarse hasta la completa finalización del edificio, ya que es necesaria la carretera para su construcción.

Hablamos del comedor de Infantil y Primaria. El cambio en la empresa que gestiona el comedor ha generado malestar. En lugar de Ausolan, Serunión ha tomado la gestión del comedor. En los medios de comunicación se han escuchado noticias sobre esta empresa y la dirección de HH-LH aclara que en la ikastola hasta hoy no se ha producido ningún incidente y que el personal del comedor está alerta. Se traen materias primas y se cocina en la propia escuela. Han introducido algunos productos nuevos en el menú y los comensales necesitan tiempo para adaptarse a ellos. Como todos los cambios, éste requiere una adaptación por parte de todos y cualquier incidente será comunicado a quien corresponda.

Por último, el próximo curso habrá un nuevo equipo directivo en Infantil y Primaria, que presentará un nuevo proyecto para cuatro años. Para poder desarrollar el Proyecto de Dirección se pasarán cuestionarios a profesorado, familias  y Ayuntamiento.