TRISTE FINAL, ESPERANZADO COMIENZO

El Covid 19 ha tenido un gran impacto en las actividades de fin de curso de Egape.

Cuando el  pasado mes de septiembre vinimos contentos/as e ilusionados/as a la ikastola para dar comienzo al nuevo curso, ¿quién nos iba a decir que este año la vida nos iba a dar un vuelco total a todos/as?

En marzo llegó el bicho, puso patas arriba nuestro trabajo diario y hemos tenido que encerrarnos todos/as en nuestras casas con nuestras familias.

Es verdad que estas últimas semanas estamos más libres, salimos a la calle, tenemos la oportunidad de ver a nuestra familia y amigos, pero nos hemos visto obligados/as a suspender la Semana Cultural y  Egape Eguna así como las salidas de fin de curso.

La Semana Cultural es para nosotros/as el broche final de del trabajo realizado en las actividades extraescolares, principalmente en dantza, guitarra y teatro, Egape Dantza Elkartea no ha podido organizar como en pasados cursos  "Urnieta Dantzan", los/as alumnos/as de la Bertso Eskola no han tenido la oportunidad de subir al escenario y cantar para nosotros/as, los alumnos de 3º de ESO perderán la oportunidad de conseguir dinero para sufragar los gastos del viaje de fin de estudios  con la organización de la comida del Egape Eguna y los/as alumnos/as de 4º de ESO han tenido que renunciar a su viaje, planificado con mucha ilusión y trabajo desde hace tiempo.

El profesorado no tendrá la oportunidad de despedir a sus alumnos/as presencialmente con besos y abrazos pero el alumnado de 6º de Primaria y el de 4º de Secundaria sí acudirá a la ikastola a despedir a sus profesores/as  ya que terminan las etapas muy importantes en Egape.

El virus nos ha hecho mucho daño a todos/as, pero miramos con esperanza el curso 2020-2021. Deseamos que el  próximo curso   sea aquel en el que simplemente  recordemos como un mal sueño el tiempo del coronavirus.