SORPRESA MAYÚSCULA EN EL EDIFICIO DE SECUNDARIA

El 25 de noviembre, por la tarde, cuando sólo había trabajadoras en la Ikastola, la pared trasera del edificio saltó y se rompió la tubería del gas.

Debido a las lluvias torrenciales que cayeron durante toda la jornada de ayer, se produjo un desprendimiento detrás de la escuela, que provocó que el muro que sujetaba los terrenos cayera sobre la caseta del gas, rompiendo las tuberías y provocando un pequeño incendio. Inmediatamente se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, bomberos y Ertzaintza. Asimismo, se personaron Amaia Urzelai Delegada de Educación de Gipuzkoa y Jorge Segurado alcalde de Urnieta reuniéndose con la directora del centro. Cuando se consiguió cerrar la llave general del gas cesó el fuego.

Afortunadamente, no hemos sufrido daños personales porque el personal que se encontraba en el lugar actuó con celeridad.

El accidente ha afectado al uso del gas. Por un lado, nos hemos quedado sin calefacción y por otro, tampoco podemos utilizar la cocina. Por ello, utilizaremos el servicio de catering de Ausolan y ya estamos en contacto con la empresa que nos proveerá de calefacción.

Durante largos años, Egape Ikastola está reivindicando el nuevo centro para la ESO y hasta ahora, los y las responsables y autoridades de Educación y Ayuntamiento han estado dando largas. 

¡¡¡He aquí el ejemplo de nuestras necesidades, desgraciadamente tienen que darse estas circunstancias para que las autoridades abran los ojos!!!