RETO "A LLENAR LA BOTELLA"

Es un actividad dirigida a fomentar la utilización del euskara.

En diferentes clases de la ikastola se ha llevado a cabo esta actividad para animar a niños y niñas a utilizar el euskara en sus relaciones con los demás.
La escuela es un soporte fundamental para fomentar y trabajar el conocimiento, uso y motivación de la lengua. Por lo tanto, todos los cursos la ikastola redacta el Plan de Normalización Lingüística (PNL). Todos sus agentes, profesorado, familias, alumnado, personal administrativo, son el objetivo del Proyecto de Normalización Lingüística.
Con el fin de alcanzar el objetivo anteriormente mencionado, la ikastola lleva a cabo en el plan anual del PNL un reto motivacional para reforzar el uso del euskera para cada trimestre. En el último mes, se ha llevado a cabo el reto de "llenar la botella". ¿En qué consiste?
Colocar una gran botella de agua en el aula, vacía y con una pelota de plástico en su interior. Tienen que hacer un esfuerzo para utilizar el euskera. Todos los días se valorará y decidirá entre todos si echar agua o no. Al rellenar la botella, los alumnos tendrán un premio acordado antes del inicio del reto.