PRACTICANDO FRANCÉS EN BURDEOS

Los alumnos y las alumnas de 4º de ESO de francés han tenido la oportunidad de conocer Burdeos durante 2 días.

Tal y como queda claro en el proyecto lingüístico de Egape Ikastola, ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de desenvolverse en los cuatro idiomas.  A quienes han estado trabajando el francés en los cuatro cursos de la ESO les ofrecemos la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y por ello un grupo de 17 alumnos y alumnas en compañía de 3 profesores hemos visitado Burdeos para practicar francés además de disfrutar de la ciudad.

Ayer tomamos el tren en Hendaia y una vez en la ciudad lo primero que hicimos fue conocer el albergue donde dormir y dejar allí las mochilas. Más tarde decidimos ir a conocer un poco la ciudad.

A las 17:00 de la tarde tuvimos una visita guiada para conocer la ciudad. Contratamos una guía francesa para que nuestros alumnos y alumnas estuvieran en contacto con el idioma. Durante hora y media la guía nos mostró los lugares más emblemáticos de Burdeos, y también nos informó en francés de curiosidades de algunos lugares. Actuó en todo momento favoreciendo la participación del alumnado. Vimos la catedral de la ciudad; Quinconces, donde en su tiempo había un gran castillo.

Aunque no hemos programado ninguna actividad especial para hoy, nuestra intención es seguir descubriendo la ciudad, manteniendo siempre el mayor contacto posible con la lengua y la cultura francesa. Luego tomaremos el tren y diremos adiós a Burdeos. Al anochecer llegaremos a Euskal Herria.

Ha sido un viaje muy interesante en el que el alumnado ha tenido la oportunidad de practicar y escuchar a nativos y nativas francesas.