Uno de nuestros objetivos es tratar de cumplir las expectativas de las familias respecto al centro. En marzo enviamos una encuesta para saber en qué medida estamos cumpliendo el objetivo.
Egape Ikastola BHI es partícipe del proyecto Kalitatea Hezkuntzan promovido por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, cuyo principal objetivo es esforzarse en conseguir la satisfacción de los distintos estamentos de la comunidad escolar. Por ello, el pasado mes de marzo se os envió una encuesta para medir vuestro nivel de satisfacción sobre diferentes aspectos de nuestro centro.
Hemos recibido 54 respuestas, más o menos la tercera parte de las familias, y he aquí los resultados. Se ha valorado de 1 a 4 en el siendo 1, mala; 2, regular; 3, buena; 4, muy buena.
|
1º ESO |
2º ESO |
3º ESO |
4º ESO |
ESO |
Porcentaje de respuestas por curso |
24,5 |
22,6 |
28,3 |
26,4 |
|
Enseñanza y formación que recibe vuestro hijo o vuestra hija. |
2,9 |
2,8 |
2,7 |
2,9 |
2,8 |
Ayuda que recibe vuestro hijo o vuestra hija cuando lo necesita. |
2,8 |
2,9 |
3,0 |
3,1 |
2,9 |
Relación que mantenéis con el tutor o la tutora y atención que recibís por parte de él o ella. |
3,6 |
3,3 |
3,1 |
3,3 |
3,3
|
Orientación que tanto vuestro hijo o vuestra hija como vosotros o vosotras recibís en algunos momentos (al inicio y final de la ESO, al elegir las materias optativas, etc). |
2,8 |
2,8 |
2,7 |
2,9 |
2,8
|
Valora el esfuerzo que realiza el centro en la transmisión de valores (coeducación, convivencia, hábitos de salud...). |
3,0 |
2,8 |
3,1 |
2,9 |
2,9 |
Valora el trabajo que realiza el centro en la transmisión del euskara y la cultura vasca. |
3,2 |
3,2 |
3,0 |
3,4 |
3,2 |
Opinión sobre las salidas que realizan los alumnos y las alumnas. |
2,7 |
3,3 |
3,2 |
3,1 |
3,0 |
Valora la relación entre profesorado-alumnado y familias. |
2,9 |
3,2 |
3,1 |
3,2 |
3,1 |
La respuesta que recibís por parte de secretaría, dirección, profesorado,... cuando la solicitáis. |
3,5 |
3,4 |
3,5
|
3,6 |
3,5 |
La información que recibís del centro (cartas, informes, boletines, reuniones…). |
3,5 |
3,3 |
3,3 |
3,4 |
3,4 |
Información transmitida por la página web, boletín digital, Facebook, Twitter... |
2,8 |
2,7 |
3,0 |
3,1 |
2,9 |
Opinión sobre el trabajo del equipo directivo, vuestra relación con él y la atención que recibís. |
3,1 |
2,8 |
2,9 |
3,4 |
3,0
|
Opinión sobre los recursos del centro (recursos informáticos, mobiliario...). |
2,0 |
2,1 |
2,0 |
2,4 |
2,1 |
Funcionamiento del comedor escolar. |
2,3 |
3,0 |
3,0 |
3,5 |
2,9 |
Organización y funcionamiento de las actividades extraescolares (mecanografía, dibujo, danza, teatro...). |
2,8 |
3,5 |
3,5 |
3,3 |
3,3 |
Valoración general sobre el Centro. |
3,0 |
2,8 |
2,7 |
2,8 |
2,8 |
PUNTUACIÓN MEDIA
|
2,99 |
A continuación, presentamos de forma resumida las sugerencias recibidas. Las hemos clasificado por grupos y el número que hay entre paréntesis indica el número de personas que han escrito la misma opinión.
Valores de la Ikastola:
Propuestas de mejora:
Sugerencias:
Queremos agradecer a las familias que han respondido el cuestionario su interés y el tiempo que han tomado para expresar su opinión. También queremos mostrar nuestra preocupación por la escasa participación, sólo alrededor de un tercio de las familias ha respondido el formulario.
Por otra parte, os informamos que estamos analizando las propuestas y sugerencias recibidas y tomando decisiones en los temas que nos competen.
.