MEJORAR EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA A TRAVÉS DEL PLAN DE TUTORÍA

También hemos adaptado el Plan de Tutoría en Secundaria proponiendo nuevas actividades para favorecer la formación integral del alumnado durante el confinamiento.

Hace dos meses que nuestro alumnado se quedó confinado en casa. A lo largo de estos dos meses hemos comentado más de una vez que la Ikastola y sus miembros nos hemos adaptado a esta nueva situación. Estamos trabajando impartiendo y recibiendo clases por videoconferencia; utilizando diferentes plataformas para trabajar digitalmente… Pero no nos limitamos sólo a trabajar e interiorizar contenidos. Tal y como se especifica en nuestro Proyecto Educativo tratamos de garantizar una y otra vez la formación integral de nuestro alumnado.

Ejemplo de ello es que seguimos trabajando en esta situación de confinamiento los diferentes planes y proyectos que tiene en marcha la Ikastola, entre ellos el Plan de Tutoría. Cada semana, la orientadora y los tutores y las tutoras de nivel se reúnen para realizar reuniones de tutoría por videoconferencia y en dichas reuniones se prevén las actividades que se trabajarán con el alumnado, para fomentar como ya se ha comentado anteriormente, los valores que tenemos definidos en el Proyecto Educativo.

Creemos que es bonita y atractiva  la curiosa actividad propuesta en la última semana, ya que algunas familias así nos lo han comunicado.

El objetivo de esta curiosa actividad es que nuestro alumnado conozca mejor a los miembros de su familia (madre, abuela, abuelo, padre,...). De este modo, se refuerza la autoestima del alumnado, se trabaja la cohesión familiar, se conoce y se reflexiona que las personas mayores han vivido en su juventud experiencias similares a las que está viviendo el/la adolescente.