ENSEÑANZA PARA LA VIDA DE LA MANO DE LA OBRA TEATRAL “EL LAZARILLO DE TORMES”

Esta semana los alumnos/as de 3º de Secundaria de Egape han asistido a la representación en castellano de una adaptación teatral de la obra El Lazarillo de Tormes.

 

Esta obra está considerada la primera novela moderna y es uno de los clásicos que se introducen en el currículum de 3º de ESO. Por ello, acudir a esta representación es una manera directa y amena de acercarnos a la literatura clásica del Renacimiento. 

En esta historia hemos sido testigos de la evolución del personaje en función de sus circunstancias y vivencias. Hemos podido observar de dónde viene y cuáles son sus orígenes, le hemos acompañado en su paso de amo a amo, de miseria en miseria. Hemos aprendido con él que la vida es dura y que hay que saber adaptarse y, además,  poco a poco hemos ido comprendiendo algunas de sus sorprendentes decisiones.

En definitiva, al igual que el personaje y casi sin darnos cuenta, cada uno de nosotros también hemos evolucionado, como lector, como espectador y como persona que intenta adentrarse y entender la sociedad y la naturaleza  humana. La diversa y compleja naturaleza humana.