El ALUMNADO DE ESO ACUDE A LA EXPOSICIÓN “HUMAN BODY”

El alumnado de la ESO esta semana ha tenido la oportunidad de acudir a la exposición Human Body en Barakaldo, Bizkaia.

 

Esta exposición como su nombre indica nos muestra la organización del cuerpo humano. Se trata de una muestra de muy buena calidad puesto que está realizada con cuerpos humanos verdaderos, tratados con una técnica denominada plastinación. A lo largo de la exposición tuvimos la oportunidad de ver directamente los aparatos, los sistemas y diferentes órganos que forman nuestro  conocido cuerpo. 

A pesar de que en la asignatura de Biología se enseña la organización del cuerpo humano, los recursos se limitan a maquetas e imágenes digitales, por lo tanto, esta exposición es una oportunidad inmejorable para conocer el interior de nuestro cuerpo. 

A pesar de que algunas y algunos tuvieran la sensación de que les iba a resultar difícil ver la exposición por la naturaleza de los cuerpos presentes, no fue el caso y la visita sirvió para afianzar los contenidos trabajados en clase.

Esta exposición es itinerante, va de un país a otro, por lo tanto ha sido una oportunidad que no debíamos dejar pasar para conocernos un poco mejor.