EL ALUMNADO DE 1º ESO EN LASTUR

La semana pasada, el alumnado y profesorado de 1º de Secundaria realizaron una estancia de dos días en el albergue de Lastur.

 

En Lastur han tenido la oportunidad de iniciar la nueva etapa de Secundaria de manera inmejorable disfrutando en un entorno de montaña precioso y realizando diversas actividades.

Tuvieron la oportunidad de conocer los molinos más antiguos de Gipuzkoa que hay en Lastur. Los alumnos y las alumnas conocieron cómo se producía la harina de trigo, y después de elaborar talos, pudieron degustarlos. También exploraron una cueva cercana y allí llevaron a cabo una sesión básica de espeleología, bajando por un agujero de ocho metros y atravesando diferentes galerías. Fue un auténtico reto.

En este entorno natural, no faltaron los animales. Disfrutaron de la compañía de perros y gatos del lugar, pero no fue éste el único contacto que tuvieron con los animales, también disfrutaron con los caballos. Tras iniciarse en el cuidado de estos hermosos animales, también tuvieron la oportunidad de montar a caballo y disfrutar de lo lindo.