DETECTIVES GRACIAS A LA LECTURA

El alumnado de 2º de ESO ha creado una “pizarra policial” a partir de la lectura de una novela en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

 

Dentro de la literatura, el género policiaco ha tenido una consideración de género menor. Sin embargo, los lectores han hecho de este tipo de novelas una de las más vendidas y más productivas del mercado. Lo que está claro es que el misterio y la tensión que surge en el transcurso de su lectura consigue que necesites seguir leyendo para resolver lo ocurrido. Es por ello, que este tipo de novelas gustan a los alumnos y a las alumnas.

En esta segunda evaluación el alumnado de 2º de la ESO ha leído “Dosis Letal” de Malcolm Rose. Una pequeña novela en la que los protagonistas investigan el asesinato del joven David.

Tras la lectura los alumnos y las alumnas han adquirido el rol de investigadores y han creado una pizarra policial en la que debían recopilar la información más relevante para descubrir al homicida.

Es un ejercicio muy completo, pues a través de él trabajamos la comprensión lectora, el resumen, la creatividad y, sobre todo, la capacidad de inferir entre datos e ideas y entre información principal y secundaria.

Lo que ha quedado claro es que entre el alumnado de 2º encontramos grandes detectives.