UN PROYECTO DEL ÁREA DE FÍSICA-QUÍMICA SE DESARROLLA A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA APRENDIZAJE-SERVICIO

El alumnado de 2º de ESO ha organizado una campaña de recogida de ropa vinculada a un proyecto del área de física-química.

 

El alumnado de 2º  ha trabajado la unidad didáctica "Materia en todas partes, en el reciclaje también" del área de Física-Química. Además de trabajar los contenidos relacionados con el currículum académico y los valores en favor de la protección del medio ambiente, ha desarrollado un proyecto con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad (Aprendizaje-Servicio).

Entre otras cosas, además de analizar la gestión de residuos en nuestra sociedad, en colaboración con la asociación Jolas eta Ekin y en relación a valores vinculados con el consumo responsable, el alumnado ha analizado el papel de las multinacionales, la explotación laboral y la vulneración de los derechos de los y las menores de edad. Así, con el objetivo de apoyar a la entidad EMAUS, se ha organizado una "campaña de recogida de ropa" a través de un proyecto enmarcado dentro de la metodología Aprendizaje-Servicio.

El 4 de diciembre se ha enviado un escrito a las familias de la ikastola Egape animándolAs a participar en la campaña. Asimismo, el alumnado de 2º de ESO se ha dirigido a las clases de Primaria Y Secundaria para informar sobre el proyecto que están desarrollando.

Por este motivo, queremos pediros aquella ropa que tenéis de sobra en casa o aquella ropa que vayáis a desechar porque no la usáis. Para participar en esta acción benéfica, debido a la situación generada por el Covid, tenéis que llevar la ropa en una bolsa cerrada al centro escolar entre los días 9 y 16 de diciembre.

Posteriormente, el alumnado de 2º de ESO entregará la ropa recibida en los centros de Primaria y Secundaria a los responsables de EMAUS que se acercarán a Urnieta.