El 26 de febrero celebramos la segunda reunión con los/as representantes de la comunidad escolar.
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación del acta anterior. Se exponen los avances realizados en relación a los trabajos de renovación del patio y del parque de Educación Infantil.
2. El alcalde, Mikel Pagola, ha venido a la reunión para aportar información actualizada en relación al nuevo edificio de Secundaria. Expone los avances realizados hasta la fecha así como los trámites que quedan por realizar.
Siguiendo con las decisiones adoptadas en el anterior OMR, las direcciones presentaron sendos escritos a los responsables municipales y a los partidos políticos, solicitando que se agilizaran los trámites necesarios para la construcción del nuevo edificio. En consecuencia, se puede afirmar que el proceso se ha agilizado.
El 18 de diciembre los responsables municipales convocaron a las direcciones de los centros a una reunión. En respuesta al escrito presentado, explicaron la situación en la que se encontraba el proceso en aquel momento y las directoras transmitieron sus preocupaciones. El alcalde se ofreció para participar en el siguiente OMR con el objetivo de transmitir él personalmente la información a los miembros de este órgano.
Asimismo, el alcalde se reunió el 7 de febrero con los responsables de las dos Asociaciones de Familias. Concretaron una próxima reunión para el mes de abril.
3. En relación al balance económico, un representante de las familias muestra su sorpresa ante la escasa inversión que realiza el ayuntamiento con el centro de enseñanza, siendo este de carácter público.
En el transcurso de la reunión se concreta que, en los niveles educativos de Infantil y Primaria, la aportación económica aumenta al presentar distintos proyectos. Además, los gastos de mantenimiento (agua, gas, electricidad y teléfono) corren por cuenta del ayuntamiento.
La representante municipal precisa que presentará al OMR la relación de gastos que realiza el ayuntamiento en el centro de enseñanza.
Asimismo, se hace mención a la necesidad de contar con la figura del bedel en el edificio de Infantil-Primaria ya que en este momento esta figura no existe, a pesar de que por la cantidad de alumnado matriculado, al centro le corresponde. La dirección del centro analizará la situación y dará una respuesta.
En el edificio de Secundaria, los gastos de mantenimiento corren por cuenta del centro y del Departamento de Educación.
En relación a la partida del comedor, un representante de las familias pregunta si se ofrecen diversas alternativas de menú (ecológico, realizado con productos locales…). Los menús se elaboran en las cocinas del centro y, además del menú habitual, se preparan menús especiales (celiacos, alumnado con intolerancias o de religión musulmana). El menú para el resto del alumnado está cerrado. Se propone hablar con la empresa Auzolagun para valorar la posibilidad de realizar algunos cambios.
4. Se exponen los datos de la prematrícula:
Estos datos de matriculación se consideran excelentes.
5. Ruegos y preguntas:
La reunión finaliza a las 18:20 horas.