FOMENTANDO EL RECICLAJE MEDIANTE EL APRENDIZAJE-SERVICIO

El alumnado de 2º de ESO ha diseñado dos juegos didácticos vinculados al RECICLAJE para el alumnado de 6º de Primaria

El alumnado de 2º de ESO ha trabajado la unidad didáctica “Materia y reciclaje” en la asignatura de física-química. Además de aprender los contenidos del currículum académico y trabajar valores de respeto al medio ambiente, han desarrollado un proyecto de servicio a la comunidad (aprendizaje-servicio).

El proyecto ha consistido en diseñar dos juegos didácticos. Por un lado, los/as integrantes de una clase de ESO han utilizado el formato de concurso “Pasa palabra” para diseñar un juego a partir de conceptos y definiciones vinculados al reciclaje. La otra clase de DBH ha diseñado un juego similar al “Qué o quién soy?”. Para desarrollar el proyecto se han empleado 4 horas lectivas en distintas asignaturas y se ha contado con la colaboración de la organización Jolas eta Ekin.

El 9 de enero, jueves, el alumnado de Secundaria ha tenido la oportunidad de convertirse por un día en docente de 6º de Primaria, atendiendo las necesidades del alumnado y reforzando aún más sus propios conocimientos y trabajando diferentes competencias. Así han puesto en práctica los juegos diseñados y han trabajado de manera lúdica los conceptos de reciclaje y reutilización de los materiales. La experiencia ha sido enriquecedora para todos/as y han disfrutado de lo lindo.