"EUSKARABENTURA" ALGO MÁS ALLÁ DE LA AVENTURA

El 18 de diciembre, en la casa de cultura Lekaio, el alumnado de 4º de ESO recibió información sobre la expedición EUSKARABENTURA.

 

Entre los objetivos de esta iniciativa está fomentar y normalizar el uso del euskera entre los y las jóvenes. Busca crear y alimentar una nueva y sólida red entre la juventud euskaldun, dando a conocer el bien cultural y natural de Euskal Herria.

El 2 de diciembre de 2025 se abrió el plazo de envío de candidaturas para participar en la "Expedición EuskarAbentura 2026". Todo joven euskaldun de Euskal Herria y de la diáspora que haya nacido en 2009 y 2010 tiene de plazo hasta el 2 de marzo (inclusive) para enviar un vídeo de presentación y un proyecto individual. En 2026, de nuevo, 127 jóvenes recorrerán Euskal Herria del 1 al 31 de julio a pie y en euskera.

Toda la información se puede encontrar en la siguiente dirección: https://euskarabentura.eus/eu/

Para inscribirse, aquí la dirección: https://euskarabentura.eus/eu/parte-hartu/hautagaitzak/