¿CÓMO COMBATIR AL MIEDO? MISTERIO Y EUSKARA

El alumnado de 4º de ESO ha tenido un taller de dos horas con el escritor y experimentado dinamizador Fernando Morillo.

 

Uno de los objetivos de esta actividad ha sido ayudar a afrontar el bloqueo que supone el miedo. Como punto de partida de la actividad se han utilizado algunas historias relacionadas con los miedos, pero ha primado siempre el juego y el humor. El objetivo ha sido crear un momento emotivo interesante en el que los alumnos y las alumnas, además de escuchar, han hablado de sí mismos, de sus experiencias, de sus miedos. De esta manera, se ha querido hacer aflorar miedos y despertar la autoestima del alumnado; además de conseguir respeto, cooperación, conectar con el de al lado...

Además, el taller llevado a cabo en euskara cumple otro importante objetivo: el fomento del uso del euskera.

La actividad es muy interesante porque también aborda diferentes competencias e instrumentos educativos: emociones, autoestima, diversidad, inclusividad, atención, amistad, oralidad, autoconocimiento e ir superando obstáculos, cohesión grupal... y el uso del euskara en una actividad no tan académica.