CLASES PRESENCIALES DE REFUERZO PARA EL ALUMNADO DE 4º CURSO DE SECUNDARIA

Desde el 25 de mayo, parte del alumnado de 4º curso está recibiendo clases de refuerzo para preparar los exámenes ordinarios y extraordinarios de final de curso.

 

Desde el 25 de mayo, parte del alumnado de 4º curso está recibiendo clases de refuerzo para preparar los exámenes ordinarios y extraordinarios de final de curso. 

El pasado 13 marzo cerramos las aulas de la ikastola y comenzamos la etapa de confinamiento debido al problema de salud pública que provocó el COVID-19.  

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, informó, el pasado 11 de mayo a través de los medios de comunicación, que cada centro escolar, aplicando su grado de “autonomía”, decidiría si el alumnado de 4º curso de Secundaria regresaría a las aulas o no. Teniendo en cuenta que sólo restaban 3 semanas para finalizar el curso y vista la buena adecuación del plan de formación no presencial que habíamos desarrollado hasta ahora, la dirección de Egape realizó una propuesta. Dicha propuesta que tuvo en cuenta la opinión tanto de las familias como del profesorado fue seguir trabajando de forma no-presencial realizando los exámenes ordinarios y extraordinarios de final de curso en la Ikastola. Nuestra propuesta fue enviada al Departamento de Educación.

El pasado 20 de mayo se nos comunicó desde Inspección que debíamos organizar las clases presenciales. Al parecer sólo teníamos autonomía para decidir si impartíamos clases presenciales a todo el alumnado o a una parte del mismo. En consecuencia, empleando las horas de guardia del profesorado, organizamos un horario de clases presenciales de refuerzo a partir del día 25 de mayo. De esta forma, una parte del alumnado de 4º curso de Secundaria acude al centro para preparar los exámenes ordinarios y extraordinarios de final de curso y finalizar algunas otras tareas pendientes.

Debemos reconocer que estamos satisfechas con la acogida que han tenido las clases presenciales de refuerzo tanto entre el alumnado como entre el profesorado. La respuesta ha sido muy positiva y el alumnado valora positivamente la ayuda que recibe.