25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Otro año más, desgraciadamente, nos encontramos en la necesidad de reivindicar el 25 de noviembre, debido a que la violencia de género sigue muy presente en nuestra sociedad.

 

El compromiso del centro de educar en igualdad es firme y consideramos que trabajar las relaciones igualitarias es imprescindible para erradicar la violencia de género.

Para este día, el grupo de Coeducación de Educación Infantil y Primaria compartió con el profesorado una serie de propuestas adecuadas para cada curso para trabajar en las aulas con el alumnado. En algunos niveles, entre otros, se realizaron murales que se expusieron desde primera hora de la mañana. Además, tanto en las horas de entrada y salida como en las de patio, escuchamos varias canciones que hacen referencia a este día.

Por otro lado, tanto el profesorado como el alumnado del centro, vestidos de morado, realizamos una cadena humana gigante en el gran frontón del centro.

En Secundaria dedicamos una sesión para compartir con el alumnado, aula por aula, la información sobre esta jornada reivindicativa. Trabajamos diferentes aspectos del tema según el nivel, ya sea el amor romántico, las relaciones de pareja, la desigualdad de género y los niños y las niñas... Finalmente, los alumnos y las alumnas realizaron la actividad "escribir mensajes" llenando así, con frases solidarias y reivindicativas, el mural del patio.

Desafortunadamente, todavía hoy tenemos que seguir reivindicando este día.

¡NO A LAS AGRESIONES SEXISTAS!