NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS REUNIONES DE AULA EN SECUNDARIA

La valoración media de las encuestas de satisfacción de las reuniones de aula ha sido de 3,7 sobre 4.

 

Egape Ikastola BHI somos partícipes del Proyecto Kalitatea Hezkuntzan y por lo tanto, tenemos integrada la cultura de la evaluación en todas las actividades, proyectos, reuniones… que realizamos con el objetivo de mejorar y poder ofrecer un servicio de calidad.

Los días 21 de septiembre y 5 de octubre se celebraron las reuniones de aula en la ikastola.

Valoraciones realizadas: la participación de las familias ha sido del 71% en 1º de ESO, el 51 % en 2º curso, el 55 % en 3º y el 56 % en 4º curso. La participación ha sido similar al curso anterior, salvo en 1º que ha subido en 10 puntos.

Los tutores y las tutoras informaron sobre las características del curso escolar y respondieron a las preguntas de las familias. Al final, las familias evaluaron la reunión (puntuando del 1 al 4).

En la tabla se resumen los datos obtenidos:

INDICADORES

1º curso

2º curso

3º curso

4º curso

Interés de la reunión

3,8

3,5

3,6

3,8

Hora de la reunión

3,8

3,7

3,7

3,7

Duración de la reunión

3,8

3,4

3

3,9

Lugar de la reunión

3,5

3,8

3,4

3,8

Se ha explicado con claridad

3,9

3,8

3,7

3,7

La información ha sido práctica e interesante

3,9

3,6

3,5

3,6

Valoración global

3,8

3,6

3,5

3,8

 

Estas son las sugerencias de las familias:

1º curso

2º curso

3º curso

4º curso

ASPECTOS POSITIVOS

-Conocer al profesorado y el proyecto desde principio de curso.

-Explicaciones claras.

-Duración razonable.

-Ganas de conocer al profesorado y el centro.

-¡¡¡Fantástica!!!

-Cercanía.

-Claridad en las explicaciones.

-Oportunidad de conocer a las tutoras.

-Se han entendido muy bien.

-Todo bien explicado.

-Ha sido dinámica.

La actitud del profesorado.

-Haber realizado la reunión mayormente en euskara.

-Valoro negativamente el espacio ya que estamos esperando el nuevo edificio.

HOBETZEKO PROPOSAMENAK

-Más concreción en las explicaciones sobre la metodología.

-Más información sobre los exámenes y la evaluación

-Hablar más en castellano.

-He echado en falta cómo es el funcionamiento.

-Duración.

-Mandar apagar móviles.

-Más tiempo para tutoretza.

-La información que se da en la reunión es parecida a la que se nos da a principio de curso en papel.

-Las explicaciones sobre los proyectos se podrían resumir, todos los años son los mismos. 

-El hablar en dos idiomas alarga la reunión.,

.