El 15 de marzo se celebró la 2ª reunión del curso.
A principios de curso iniciamos el proceso de renovación del OMR y lo finalizamos en diciembre con la designación de nuevos y nuevas miembros, por lo que la reunión que hemos celebrado en marzo ha sido la primera para varias personas. Tras dar la bienvenida, aprobamos el acta de la reunión anterior.
A continuación se presentaron los balances económicos de Infantil-Primaria y ESO como suele ser habitual en esta segunda reunión. En el balance hay un cambio en el proceso de la aportación económica del Ayuntamiento en ambos centros. Antes, ciertas actividades eran organizadas y gestionadas por el Ayuntamiento y ahora, se aporta en función de las actividades previstas y son los centros los que gestionan la actividad y el pago. Por otro lado, se mencionaron los gastos e inversiones realizadas, como material para el patio, aula de 2 años y aula de psicomotricidad en Educación Infantil y Primaria; en Secundaria, se ha adquirido la fotocopiadora, se han realizado reparaciones en los baños, se han cambiado las cortinas…
Del 13 al 24 de febrero se abrió el periodo de prematriculación. En la reunión, se presentaron los datos. Para el aula de 2 años se han inscrito 14 alumnos y alumnas, uno para el aula de 5 años y 37 para 1º de ESO. Se mencionó que el curso que viene habrá una sola aula de 2 años. Se mostró preocupación ante un posible cambio de tendencia en la matriculación. Sin embargo, se da por bueno el número de alumnos y alumnas prematriculados en la ESO.
La fiesta de fin de curso, Egape Eguna fue el siguiente tema. Las direcciones han mantenido varias reuniones con representantes familiares del OMR y miembros de las AMPAs en torno a la fiesta. El año pasado, se celebró únicamente por la mañana y la gente no quedó satisfecha. Por eso, se ha querido recuperar el planteamiento pre-pandemia. Ante una nueva propuesta se analizó la necesidad de fijar una serie de criterios: la necesidad de compartir tareas organizativas entre las familias y el personal de la ikastola, el cumplimiento de la normativa como zona libre de alcohol de la ikastola, entre otros. Tras diversas reuniones las familias presentaron dos propuestas para presentar al OMR y se tomara una decisión. Una propuesta era que la fiesta se celebrase el sábado incluyendo la comida y la otra, el viernes por la tarde con cena-merienda. Se vota y se decide celebrar Egape Eguna el viernes (16 de junio) El resultado de las votaciones es el siguiente: blanco= 5, viernes= 21 y sábado= 0. Asimismo, se aprueba que serán las familias de 2º de EP, 5º de EP y 3º de ESO las que participen y se responsabilicen de la organización.
Por último, una representante de las familias de ESO informa que se ha remitido un escrito al Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, solicitando detalles sobre el nuevo edificio y mostrando la preocupación de las familias.