EL PROYECTO INTERDISCIPLINAR (FÍSICA-QUÍMICA-EUSKARA-VALORES ÉTICOS-PLÁSTICA) SE HA DESARROLLADO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA APRENDIZAJE-SERVICIO

El alumnado de 2º de ESO ha organizado una campaña de recogida de ropa y materiales en un proyecto interdisciplinar.

El alumnado de 2º de ESO, además de trabajar temas curriculares y valores ambientales, ha desarrollado un proyecto que ofrece un servicio a la comunidad (servicio de aprendizaje).

Tras analizar la gestión de los residuos y su impacto en el medio ambiente, el alumnado ha profundizado en la reutilización y sus beneficios. Los alumnos y las alumnas se han informado sobre la Red de Acogida de Donostia y además, han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano los testimonios de sus miembros cuando vinieron a la ikastola. Garazi, como voluntaria de la asociación, nos explicó su experiencia y Anuar, migrante, nos contó su realidad. 

Nuestro alumnado ha llevado a cabo diversas iniciativas en torno a este proyecto: se ha enviado un escrito a las familias de la ikastola Egape animándoles a participar en la campaña, se han preparado presentaciones para la campaña de sensibilización y se han presentado en diferentes aulas de Primaria y Secundaria, han diseñado carteles…

El proyecto se ha desarrollado de manera interdisciplinar y, colaborando con la asociación y prestando servicio a la comunidad, el trabajo de nuestro alumnado ha adquirido un valor añadido.

¡¡Gracias a todos y a todas por vuestra colaboración!!