¡APRENDER JUGANDO!

Hemos insertado nuevas experiencias lúdicas en Matemáticas de 4º de Primaria, para favorecer el aprendizaje basado en la motivación.

En las sesiones de matemáticas de 4º de primaria hemos iniciado una nueva propuesta que consiste en trabajar una vez por semana diferentes rincones matemáticos. Estos rincones son espacios lúdicos y manipulativos donde el alumnado puede explorar conceptos matemáticos de forma activa y divertida, favoreciendo una comprensión más profunda y duradera. 


Los cuatro rincones que hemos puesto en marcha son:
La tienda: un espacio para trabajar el cálculo mental, el manejo del dinero y la resolución de problemas relacionados con compras y ventas.
El bingo de los relojes: una actividad que ayuda a interiorizar la lectura de la hora y a comprender mejor el funcionamiento de los relojes analógicos y digitales.
Hundir el barco: un juego para practicar las coordenadas, fomentando la orientación espacial y la precisión en la ubicación de puntos.
El parchís de las multiplicaciones: una divertida variante del parchís tradicional que refuerza las tablas de multiplicar.
Estos rincones favorecen la participación activa, la autonomía y la cooperación entre los alumnos y las alumnas, además de potenciar habilidades matemáticas clave.