TEATROS DE MARIONETAS

El alumnado de 2º de la ESO ha trabajado de forma colaborativa e interdisciplinar en la creación de teatros de marionetas.

 

La interdisciplinariedad es una de las claves del nuevo currículo educativo. Pues bien, el alumnado de nuestro centro, una vez más, ha estado trabajando de esta manera.  A lo largo del primer trimestre, el alumnado de 2º de la ESO ha trabajado de forma colaborativa e interdisciplinar en la creación de teatros de marionetas.

El trabajo de los alumnos ha consistido en hacer teatros de marionetas que representan la vida medieval y la organización social. Para ello, se les han propuesto diversos acontecimientos y los alumnos y las alumnas han escrito los diálogos de los personajes. En el guión han tenido que reflejar la realidad de la época, teniendo en cuenta las características sociales y políticas,  y los sentimientos de las personas. Los narradores, teniendo en cuenta el contexto histórico y geográfico, han situado los pasajes en el tiempo y en el espacio.

El proyecto interdisciplinar se ha desarrollado en las asignaturas de Plástica y Geografía e Historia. El proceso de aprendizaje ha sido enriquecedor. Podéis ver otro ejemplo haciendo clic AQUÍ.