RENOVACIÓN DEL PATIO DE EGAPE BHI

Siguiendo la trayectoria de los últimos años, este curso hemos dado un paso más en la renovación del patio del centro con el objetivo de que el alumnado tenga mayor variedad de opciones lúdicas.


Hace dos cursos iniciamos la transformación del patio de Egape BHI. Para responder a los diferentes intereses y necesidades del alumnado y, al mismo tiempo, para intentar que el patio fuera lo más inclusivo posible, recibimos de los estudiantes una serie de propuestas que llevamos adelante: así se dibujaron y colorearon en el suelo un tablero de ajedrez y 4 columnas de colores del juego "Twister"; en el gimnasio se instalaron varios  "palets" de madera acolchados y destinados a zona de descanso. Además, el alumnado participó en la elaboración de un mural geométrico y colorido en una parte de la pared del patio, denominado "Soñar aprendiendo", queriendo reivindicar la diversidad del centro y la necesidad de soñar a la vez que se aprende.

 

    

 

Continuando con esa línea de actuación, este año hemos llevado a cabo otras muchas acciones. De esta forma, hemos organizado un concurso para elegir un mural destinado a ser pintado en una pared del patio, siendo seleccionado el trabajo propuesto por Leire Limón. Así, el alumnado de plástica de 4º curso ha elaborado este mural. En esta misma pared se ha instalado un rocódromo para practicar “boulder" donde el alumnado podrá practicar sus destrezas en la escalada en sentido horizontal. No hay que olvidarse que este curso, debido a la situación de pandemia, el alumnado ha tenido  limitadas las actividades lúdicas durante el recreo y, así con estas acciones de renovación, hemos querido abrir nuevas posibilidades y oportunidades en el tiempo de ocio.

A través de este proyecto, hemos conseguido un uso más equilibrado del espacio de ocio, obteniendo un mayor y mejor aprovechamiento de las limitadas instalaciones del centro. Sin olvidarnos de los valores de igualdad y diversidad del alumnado, hemos querido responder a sus diferentes deseos y necesidades. 

El próximo curso mantendremos nuestro compromiso para seguir avanzando en este sentido.