SALUDO A LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y continuamos en una situación atípica.

Estas no son  palabras creadas por nosotros/as, pero reflejan lo que sentimos y pensamos.

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y continuamos en una situación atípica.

Todas las familias somos diferentes y lo que funciona en una puede que no lo haga en otra. No necesitamos hacerlo todo perfecto, basta con que hagamos lo que podamos. Todo con tranquilidad.

Es un buen momento para que vuestros/as hijos/as compartan con vosotros/as algunas tareas cotidianas, arreglando su habitación, ayudando en la cocina… Podéis acordar con ellos/as algunos quehaceres.

Si sois muy estrictos con los deberes o éstos os sobrepasa, relajaos. Que los deberes no sean un motivo de discusión en la familia.

A medida que pasan los días puede ser que en algunas familias los/as niños/as presenten diferentes comportamientos como ansiedad, enfado… No os preocupéis, estos comportamientos son normales.

Lo que nuestros/as hijos/as necesitan en estos momentos es sentirse queridos/as y protegidos/as. Cuando sea necesario dejad a un lado el horario que habeis establecido y jugad con ellos/as, dibujad, ved películas juntos/as, visitad museos virtuales…

En ETB3, de 09:00 a 12:00, emiten un programa para trabajar contenidos educativos dirigido al alumnado de 1º a 4º de Primaria: “Bitartean, nire etxetik ikasten”. Puede ser interesante que lo vean si así lo quieren.

Felicitad a vuestros/as hijos/as. ¡Son unos/as campeones/as!

Cuando acabe esta situación, la salud mental de nuestros/as hijos/as será más importante que su nivel académico. Lo que han sentido y vivido en esta época será lo que les quedará grabado para siempre.

Cuidemos de nosotros/as mismos/as para poder cuidar de ellos/as.

Un gran abrazo de parte del profesorado de Egape